jueves, 28 de mayo de 2009

La palabra que no entendíamos


Las pardelas son un grupo de aves pelágicas de la familia Procellariidae de tamaño medio y provistas de largas alas. Existen más de 20 especies de pardelas, las más grandes del género Calonectris y muchas especies pequeñas del género Puffinus.

Como veis podeis pinchar en las biñetas para poder saber más de ellos

miércoles, 27 de mayo de 2009

las brujas


Este texto forma parte del libro "Escobas voladoras" de Ann Jugman. Este es un pequeño fragmento de el libro:
En las afueras de la ciudad, había un supermercado recién inaugurado. A su alrededor, se extendía un gran aparcamiento de hormigón. Durante el día estaba repleto de compradores pero al llegar la noche

(: DiCtaDo :)


Un buen día, se cayó una bellota y fue a parar al sótano sin que nadie se diera cuenta de ello. La bellota comenzó a echar raíces, que en poco tiempo llegaron a rozar el suelo del bosque. Cuando la anciana vio lo ocurrido sugirió hacer un agujero en el suelo para que la encina pudiera seguir creciendo.

Estas paginas nos ayudaran a saber mas (clase de lengua)

Esta página es para trabajar en Kerpoof .
Esta página es para trabajar con la ortografía .
Esta página es para trabajar con el diccionario

Bueno estas páginas nos ayudarán para trabajar en la clase de lengua

martes, 26 de mayo de 2009

SOLUCIONES PARA LA CRISIS

Hola buenos días nos llamamos Elisabeth y Ana Belén, somos de 6ª curso del colegio Pablo de Olavide , os vamos a hablar sobre la crisis. Pensamos que esto de la crisis, no puede seguir así y se nos ha ocurrido tres soluciones para llevar a cabo .La primera es no comprar cosas que no son necesarias para que la forma de vida sea más fácil.
La segunda es no abusar de las cosas que no echamos en falta, es decir aprovechar lo que ya tenemos en casa.
La tercera es utilizar durante las horas de sol la claridad para no tener que encender luces.
Hemos pensado estas tres soluciones para que si así sea, que la crisis "DISMINUYA"

Muchas gracias por escucharnos

Ana Belén y Elisabeth

Mi video preferido

http://www.youtube.com/watch?v=qExd-3oCTl4

jueves, 21 de mayo de 2009

IDEAS PRINCIPALES

-Los enlaces son palabras que sirven para unir o relacionar palabras o grupos de palabras.Hay dos clases de enlaces: las preposiciones y las conjunciones.
-Las preposiciones son palabras que unen unas palabras con otras a las que complementan o especifican. Las conjunciones son palabras que unen ideas semejantes que no dependen unas de otras. Pueden ser copulativas, disyntivas o adversativas.
-Las palabras onomatopéyicas

jueves, 14 de mayo de 2009

El LAzaRiLlO


Eran ya las dos, y mi amo no venía. Como mi hambre era cada vez mayor, cerré la puerta y puse la llave donde me dijo. Acto seguido me dediqué a pedir pan por las casas, con voz baja y enferma. Y lo hice tan bien que, antes de que el reloj diese las cuatro, ya tenía otras cuantas libras de pan el estómago, más de otras dos ocultas en las mangas y en el seno. vendían. Una mujer, compadecida de mí, me dio un pedazo de uña de vaca y unas De regreso a casa, pasé por la tripería, y pedí limosna a las mujeres que allípocas tripas cocidas. Cuando llegué a casa, ya estaba en ella el bueno de mi amo. Había doblado su capa, la había puesto encima del poyo de piedra y él se estaba paseando por el patio. Creí que me iba a reñir por haber tardado tanto, así que me excusé: -Señor, hasta que me dieron las dos estuve aquí. Y como vi que no volvía, fui a pedir por las casas, y me han dado esto. Y le enseñé el pan y las tripas. Al verlo, se animó la cara y me dijo: -Pués yo te he esperado para comer, pero al ver que no venías, he comido sin tí. Tú has hecho muy bien, porque más vale pedir que no robar. Sólo te ruego que no le digas a la gente que eres mi criado, aunque la verdad es que aquí nadie me conoce. ¡No tenía que haber venido nunca a esta ciudad! Come, pues,come.

jueves, 7 de mayo de 2009

EL LAZARILLO DE TORMES

En la clase de lengua estamos leyendo este libro, a mi me gusta un monton no sé si a bosotros os gustará os voy a contar un breve resumen del libro EL LAZARILLO DE TORMES bueno empieza porque un niño llamado Lázaro se despega de su familia y se va con ciego para ser su criado . El ciego es muy malo con el y le hace esperrerias, pero un día Lázaro se marcha de la casa del ciego y se encuentra con un cura, el cura al igual que el ciego era pobre pero no ciego , y por las noches Lázaro para comer le robaba pan entonces creian que era un culebra pero al final el curo descubrió quien era la culebra así que Lázaro se fugó de la casa del cura, por la calle pedía limosnas y como estaba malo se la daban, y cuando se fue poniendo bien ya no le daban y al poco rato encontró a un hombre bien vestido, bien peinado... y Lázaro creyó que ese hombre era el que podia venirle perfecto para comer bien... pero alfinal era igual de pobre que los otros .

miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Que es una sinalefa?

La sinalefa es la pronunciación en una sola silaba de la vocal final de una palabra y la vocal inicial de la siguiente. En los textos en verso, la sinalefa afecta a la medida del verso, disminuyendo el número de sílabas del mismo

IDEAS PRINCIPALES

  • Los advervios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo , modo o cantidad. También hay adverbios que expresan afirmación, negación o duda. Los adverbios pueden funcionar como complementos de un verbo, de un adjetivo o de otro adverbio.
  • Una espresión es un grupo de palabras que, en conjunto, tiene un significado diferente al de cada una de las palabras que lo forman.
  • Se escribe raya para introducir en un texto las palabras de los personajes y para introducir las aclaraciones del narrador cuando habla un personaje .
  • Los poemas son obras literarias escritas en verso. La medida de un verso equivale a su número de sílabas. Según su número de sílabas, los versos pueden ser de arte menor (tienen ocho sílabas o menos)o de arte mayor (tienen más de ocho sílabas)