lunes, 15 de junio de 2009

LA CONJUGACIÓN DEL VERBO SALTAR




Estos son los verbos que damos en clase de lengua:

MODO INDICATIVO Tiempos simples: Presente: yo salto P.imperfecto: yo saltaba P.P.simple: yo salté Futuro: yo saltaré Condicional: yo saltaría
Tiempos compuestos: P.P.compuesto: yo he saltado P.pluscuamperfecto: yo había saltado P.anterior:yo hube saltado F.perfecto: yo habré saltado C.perfecto: yo habría saltado

MODO SUBJUNTIVO: Tiempos simples: Presente: yo salte P.imperfecto: yo saltara o saltase Futuro: yo saltare Tiempos compuestos: P.perfecto: yo haya saltado P.pluscuamperfecto: yo hubiera o hubiese saltado F.perfecto: yo hubiere saltado

MODO IMPERATIVO: Tiempos simples: Presente: salta tu (El modo imperativo no tiene tiempos compuestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario